Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte
Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte
Foto
MinDeportes

Share:

“No fumo, ni tomo”: MinDeportes responde a críticas por discurso en Juegos Nacionales

Astrid Rodríguez lo atribuyó a problemas de sonido.

En medio de los señalamientos que recibió de que habría estado alicorada cuando pronunció el discurso de apertura de los Juegos Nacionales en Pereira, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, respondió este domingo que no fuma ni bebe y que todo se debió a problemas en el sonido.

Cuando empezó a compartirse el video del discurso, el Ministerio del Deporte expidió esta mañana un comunicado en el que atribuyó el mal entendido a razones técnicas.

Esta vez, fue la propia funcionaria que a través de un video aclaró el impasse.

Era un evento esperado y estaba muy contenta por hacer la inauguración. Cuando llego, protocolo me dice que habrán dos lugares para hacer las intervenciones, uno es la tarima que estaba distante a donde estábamos sentados (palcos); ahí iban a intervenir alcalde y gobernador; y otra donde yo estaba sentada. Cuestioné por qué tenia que hablar desde ese lugar y no desde la tarima”.

La funcionaria también dijo que le insistieron en que e ese lugar debía leer el discurso que había preparado, lo que le causó malestar, pero luego de las pruebas de sonido, atendió las recomendaciones.

Explicó que al comienzo escuchó un eco que le impedía seguir.

“Paré un poco a ver si mejoraban el sonido, cuando sigo leyendo me escuchaba a mí misma y por otro lado. La gente se pone nerviosa, me dicen que lea rápido, despacio, que pare, entonces lo que hice fue hablar más despacio con el fin de que mientras llegaba el retorno pudiera avanzar”.

Confesó además que incurrió en errores de dicción por la presión ejercida por el público.

En redes comenzaron a decir cosas que no son ciertas dado que no fumo ni tomo, y tengo la fortuna de que compartí previamente con el alcalde, el gobernador y congresistas que pueden corroborar esa información. Lo único que tenía era un poco de nervios y ansiedad”.

El mensaje lo cerró con un mensaje a los colombianos: “Quiero decirles que tienen una ministra que es profesora y que nunca me presentaría en un estado que no fuera para atender un evento de esos, con la importancia y la sencillez”.